La técnica del Stripping
El stripping es una técnica de peluquería canina empleada en determinadas razas, que elimina ciertas capas del pelo del perro, favoreciendo la muda del mismo. Consiste en arrancar capas de pelo mediante el uso de los dedos y unas cuchillas especiales.
Es empleada en razas como el Fox Terrier, el Teckel, Schnauzer, Westy, etc...
Realizando esta técnica, mantendremos el pelo primario en los perros de pelo duro, volviéndolo más fuerte, duro, sano y brillante.
Si en lugar de eliminar las capas de pelo no deseadas, realizásemos un rasurado con máquina, terminaríamos estropeando el pelo primario o duro, haciéndolo desaparecer. Por lo tanto, nos quedaría solamente el pelo secundario, dando al manto un aspecto algodonoso, rizado y apagado, y lo que es más importante, privando al perro de la protección que su piel necesita.
La técnica del stripping es más laboriosa que los rasurados a máquina, precisa de más tiempo de trabajo con lo que ello conlleva, pero los resultados son claramente notables y favorecerán a largo plazo en la salud del perro.
Si tienes un perro de pelo duro al que han rapado durante mucho tiempo, puedes consultarnos sobre esta técnica, y realizaremos una valoración para ver si es posible recuperar el pelo primario.
- Sobre el autor: Estela Peluquería Canina Salamanca