El corte de uñas
En los perros, al igual que en los humanos, las uñas crecen y debemos recortarlas. El intervalo entre un corte y otro es indefinido, depende de la actividad física que tiene cada ejemplar, ya que de esto dependerá el desgaste de la uña y por lo tanto nos indicará cuando debemos realizar el corte.
En los perros, las uñas largas tienden a romperse provocando heridas e infecciones internas. El crecimiento excesivo de las uñas pueden causar la fractura y/o avulsión de la uña de las extremidades anteriores o posteriores y son una causa muy habitual de cojera, sangrado o lamido excesivo.
No existe una edad determinada para comenzar a cortar las uñas, lo ideal es lo antes posible, esto se recomienda hacerlo desde cachorros una vez que observemos que las uñas de nuestros perritos o gatos pasan el límite del largo ideal. En cuanto antes lo realicemos mejor, ya que conseguiremos que se acostumbren y sea una actividad normal para ellos.
Las uñas de los perros revelan con qué frecuencia caminan o corren en superficies rígidas como cemento o asfalto. Un perro que pasa la mayor parte del día sobre el pavimento o pisos ásperos, sufrirá un desgaste natural en las uñas y rara vez presentará molestias o lesiones no necesitara un corte de uñas tan frecuente. Un perro que acostumbra a pasear sobre superficies suaves como pasto, tierra o arena, tendrá uñas más suaves y largas y será más propenso a sufrir lesiones en ellas si no recibe mantenimiento regular.
- Sobre el autor: Estela Peluquería Canina Salamanca